Oposiciones para 2000 docentes en Cataluña

Educación ha convocado oposiciones para 2.000 docentes en Cataluña, la información sobre las bases y requisitos de la convocatoria puede consultarse en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC). Aprobadas las plazas para profesores de infantil, primaria, secundaria, artes plásticas y para escuelas de idiomas.

Oposiciones para cuerpos docentes. Los interesados en estas plazas para maestros deberán revisar las bases de esta convocatoria y anotarse dentro del plazo fijado.

-Las plazas anunciadas en la convocatoria para maestros de primaria y educación infantil son:

373 plazas para maestros de primaria y educación infantil, 110 de Música, 205 de Inglés y 56 de Audición y Lenguaje.

Se convocan además 14 plazas para profesores en Escuelas Oficiales de Idiomas y 11 para Artes Plásticas y Diseño.

-Las plazas anunciadas en esta convocatoria para profesores de secundaria son:

1.602 plazas para profesores de secundaria para las diferentes áreas de la enseñanza, se convocan 163 para Geografía e Historia, 111 de Física y Química, 223 de Matemáticas, 171 para Lengua española y Literatura, 201 de inglés, 121 de Biología y Geología, 107 en Orientación Educativa y 134 en Lengua Catalana.

En esta convocatoria se anuncia que las pruebas para optar a estas plazas se iniciarán en el mes de abril del 2018, las personas interesadas deben realizar la presentación de solicitudes entre el 1 y el 20 de diciembre de 2017. No se admitirán las solicitudes fuera de plazo.

El Departament D’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya ha convocado oposiciones para crear 2.000 plazas para docentes en esta Comunidad Autónoma, coincidiendo con la fecha en la que se celebra el Día del Maestro.

El Secretario de Estado de Educación, Universidades y Formación Profesional, Marcial Martín indicaba que en esta convocatoria en cataluña para docentes, se tomaba en cuenta justo el Día del Maestro para convocar las plazas de Maestros y Profesores en Cataluña, con la intención de garantizar y dar una mayor tranquilidad en cuanto a la oferta pública de empleo para docentes.