Oposiciones al cuerpo de aspirantes a registradores de la propiedad

Resolución a fecha de 25 de julio de 2017, se convocan oposiciones al cuerpo de aspirantes a registradores de la propiedad, mercantiles y bienes inmuebles. Convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), número. 204, a día 25 del mes de agosto del 2017.

50 plazas a cubrir en puestos de registradores de la propiedad, mercantiles e inmuebles. Se reservan también 5 plazas para personas con discapacidad, estas plazas no pueden ser ocupadas por otros opositores, tal y como se indica en el correspondiente apartado de las normas generales en el BOE.

Las personas que deseen aspirar a estas plazas deberán informarse sobre los requisitos para participar en estas oposiciones, para consultar detalladamente la convocatoria acceder a la dirección (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-9983)

Para participar se debe ser mayor de edad, tener titulación de Licenciado en Derecho o Graduado en Derecho, en el caso de personas con titulación obtenida en el extranjero, se debe indicar la homologación del título para poder ejercer en España, consultar todos los detalles en esta convocatoria.

Los candidatos interesados en presentar sus solicitudes para acceder a oposiciones al cuerpo de aspirantes a registradores de la propiedad, mercantiles y bienes inmuebles, deben participar en pruebas selectivas, cumplimentar correctamente los datos de inscripción, más información para inscribirse en (http://administracion.gob.es/PAG/ips)

La solicitud debe cumplimentarse correctamente dentro de fecha, realizar el pago de tasa de examen e inscribirse por vía telemática o de manera presencial, entregando la documentación citada en el BOE dentro de los 30 días hábiles, la fecha comienza a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOE.

Dependiendo de la opción con la que deseen inscribirse, los candidatos deberán confirmar el pago de tasas y cumplir con los requisitos e indicaciones que se detallan en cada opción de inscripción, bien por vía telemática o presencial, entregando además los documentos indicados junto a la solicitud.

Para más información sobre la convocatoria consultar la web que se detalla en este anuncio.