OPE con 159 plazas Asistencia Social-Bizkaia

Nueva oferta de empleo Público para Bizkaia. La Diputada Foral de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, anunció la nueva OPE con 159 plazas en Asistencia Social, la que destacó como la mayor oferta a lo largo de la historia del Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS).

Las pruebas de esta OPE con 159 plazas se realizarán en el próximo año 2018. La totalidad de las plazas serán repartidas entre oferta libre y promoción interna.

Según destacaba Isabel Sánchez Robles, esta OPE trata de reducir la temporalidad y dar mayor estabilidad a la plantilla laboral. Palabras que realmente aportan una mayor confianza a la creación de trabajo estable dentro de la Oferta Pública para Bizkaia.

La idea de reducir la temporalidad al menos debajo del 8%, aunque por el momento se puede reducir á hasta el 28%, cifra que se pretende conseguir en breve ya que en la actualidad está en el 40% de la plantilla.

El IFAS conseguirá en esta OPE el mayor número de plazas de su historia hasta el momento, una oferta pública que gestionará 106 plazas en oferta libre y 53 plazas para promoción interna.

En la actualidad IFAS dispone de 3 centros para atención de personas mayores, 1 centro social  y 9 centros para asistencia de personas con discapacidad.

Dentro de esta OPE se asignarán 112 plazas para cubrir en el puesto de auxiliar sanitario y de las cuales 38 forman parte de las generadas para el sistema de promoción interna, además se crearán 21 plazas para puesto de enfermero, 2 plazas de técnico superior, 17 plazas para administrativo de las cuales 7 son dirigidas para promoción interna y también se conceden 7 plazas para trabajo social de las que 3 se reservan para promoción interna.

OPE que permite garantizar una mayor oferta de empleo público para cubrir plazas de IFAS.