Ofertas de empleo y formación con el programa “The Job of My Life”

Se va a llevar a cabo una sesión informativa con responsables de la empresa Jobmunity y la academia de alemán Berlín SfD, para dar a conocer ofertas de empleo en Alemania para profesionales y titulados españoles y el Programa “The Job of My Life”.

En este momento, la empresa JobMunity busca profesionales de distintos sectores:

  • Hostelería y Restauración
  • Ingenieros/as
  • Médicos/as
  • Enfermeros/as
  • Artesanos/as

Programa “The Job of My Life”

  1. El programa permite realizar estudios de Formación Profesional en Alemania a estudiantes que hayan finalizado la educación Secundaria, con o sin estudios posteriores, y estén en el tramo de edad 18-35 años.
  2. En las profesiones relacionadas con la salud, el límite está en los 40 años.
  3. La duración de la formación es de tres años y medio en régimen de formación dual (3-4 días de formación en empresas y el resto, teoría en el aula).
  4. Durante el periodo que los jóvenes permanezcan en Alemania tendrán financiados el 100%  de sus estudios técnicos, estudios del idioma alemán, un tutor pedagógico para dar soporte individual tanto en el idioma como en materias técnicas y  recibirán un salario de Formación Profesional en función de la especialidad elegida (en torno a los 600 y los mil euros). Además, se entregará una  y  una ayuda adicional de 135 euros por hijo (en el caso de que los tengan). Además, el Gobierno alemán sufragará dos viajes a España al año durante el curso.
  5. Al final de la formación dual los participantes podrán optar a un puesto de trabajo en las empresas alemanas.

Lugar del acto

5 de Noviembre, a las 11:30 horas de la mañana, en el salón de actos del IMEFE (Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial) Calle San Andrés, 1 [23004 – Jaén].