Ofertas de empleo, ¿Cuáles son los empleos del futuro?

El mundo del trabajo está cambiando a un ritmo vertiginoso. Cada año surgen nuevos modelos de negocio, nuevos nichos de mercado y se crean empresas para responder a las necesidades de clientes cada vez más exigentes.

Como nunca antes, las maneras de trabajar se modifican casi en tiempo real y lo que ayer no existía, hoy se vuelve imprescindible. El avance vertiginoso de la tecnología es una de las principales razones por las que se necesitan profesionales con capacidades nuevas y distintivas. Además, las nuevas generaciones poseen características, intereses y habilidades que los hacen aptos para desarrollarse en trabajos que, pocos años atrás, solo eran parte de libros de ciencia ficción.

¿Cuáles son los empleos del futuro? ¿Qué ofertas de empleo encontraremos cada vez con más frecuencia? ¿Existen opciones de formación académica tradicional para preparar a los jóvenes de hoy para desempeñarse con éxito en las empresas del futuro?

Las principales universidades y consultoras del mundo, están investigando sobre esta temática tan importante y a continuación te mostramos algunas de las profesiones que serán más demandadas en un futuro cercano:

Ciberagente: el acceso a la información, las conexiones inalámbricas y la velocidad en la que aparecen nuevas maneras de violar las normas de seguridad, hacen que las empresas requieran contar con expertos en ciberseguridad para proteger su información confidencial.

Experto en usabilidad: se trata de profesionales cuyo principal rol es el de conocer en detalle el comportamiento, los intereses y las costumbres de los usuarios del sitio de internet para el que trabajan. El principal desafío que estos especialistas enfrentan es el de lograr que el sitio o la aplicación sean fáciles de usar.

Ciberabogado: si bien el ejercicio del derecho es una de las profesiones más tradicionales, el futuro está en la especialización en delitos informáticos. Con el avance de problemáticas como el ciber acoso, el pishing, el ciber bullying, los delitos en redes sociales; crecerá la demanda de profesionales que puedan abordar estos temas.

Consultor Big Data: vivimos en un mundo ‘desbordado’ de información. Saber gestionar, clasificar, organizar y analizar la información será una de las principales habilidades distintivas de cualquier profesional del futuro.

Médico ingeniero: el avance vertiginoso de la tecnología hace que sea cada vez más necesaria la intervención de ingenieros en las prácticas médicas para encontrar soluciones innovadoras para los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *