Oferta de empleo público que podrá crear 350.000 empleos

El nuevo plan del gobierno para dar trabajo en España es sin duda muy ambicioso podrá crear 350.000 empleos en oferta púbica, un acuerdo con Sindicatos que sin lugar a dudas marca un referente en la historia de la creación de empleo público en España, logrando disminuir las necesidades de personal en al menos un 90%, cifra que sobrepasa los límites de lo que se hubiera podido esperar, cubriendo todas las bajas y en todos los sectores.

La amplia tasa de reposición se conseguirá gracias al acuerdo ente Administraciones Públicas, tratando de dar pasos agigantados ante la precariedad que se podía confirmar en los últimos años en muchas de las administraciones, años de recortes que dejaban claro las necesidades de tomar medidas efectivas para crear una gran propuesta para la oferta de empleo público.

El acuerdo aceptado por el Gobierno dará lugar a un plan para mejorar las condiciones laborales, estabilizar la plantilla en muchos de los sectores en los que ya se venía reivindicando una solución real desde hace mucho tiempo y ofrecer una importante propuesta de empleo público.

Entre los trabajadores beneficiados por este plan se encuentren los trabajadores en sanidad púbica, justicia y educación, a los que se aumentará la oferta y mejoras para otros servicios púbico-sociales.

Han sido numerosas las concentraciones en diferentes áreas de servicio que solicitaban cambios inmediatos en la oferta pública, tratando de frenar el desempleo y los recortes en tasas presupuestarias que planteaban en España pésimas propuestas de empleo público.

Con estos acuerdos las Comunidades Autónomas podrán permitirse realizar convocatorias con oferta de empleo púbico mucho más adecuada en base a las necesidades actuales y con mejores condiciones en sectores en los que apenas se registraban plazas en años anteriores.

La oferta en servicios sociales, sanitarios y en educación, eran claves no solo en el tema de creación de empleo, también a favorecer la atención al paciente, obtener una mayor atención en el nivel educativo y ocuparse de las áreas de servicios prioritarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *