Oferta Empleo Público del SAS 2017 con 3.553 plazas

Se ha aprobado la oferta de empleo público del Servicio Andaluz de la Salud (SAS) para este año 2017 con un total de 3.553 plazas divididas en 998 para promoción interna y 2.555 plazas para turno libre.

Según una nota emitida por el propio Sindicato de Enfermería Satse, la oferta pública convocada para este año en la que se ha valorado de forma positiva su aprobación de plazas para fisioterapeutas y enfermeras especialistas, forma parte del acuerdo bienal confirmado para 2016-2017, citando que en el 2016 se cubrieron plazas para las 23 categorías convocadas y el resto de las plazas irían destinadas para las demás categorías de este año.

Aprobada la OEP del 2017 del SAS con la que se cubrirán puestos que han quedado vacantes por jubilación tanto en el año anterior como en el año en curso, oferta de empleo público del SAS que dará oportunidad de conseguir empleo a profesionales de las diferentes categorías que se publicarán en el BOJA.

Satse pronuncia de manera destacable las 66 plazas (48 plazas para turno libre y 18 para promoción interna) otorgadas para fisioterapeutas, las 45 plazas (25 plazas para turno libre y 20 para promoción interna) de enfermera especialista en salud mental y las 6 plazas (4 para turno libre y 2 para promoción interna que se conceden al puesto de enfermera especialista del trabajo.

La inclusión de nuevas categorías es una buena noticia para ampliar la posibilidad de más especialidades en el Servicio de Salud de Andalucía, ofreciendo a los jóvenes y profesionales de la salud más oportunidades de disponer de puestos de empleo público en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de la Salud.

Para conseguir plazas se deben presentar las solicitudes dentro de las fechas que se indiquen, entregar las copias de titulación o documentación correspondiente a cada categoría y pagar las tasas correspondientes de examen de oposiciones del Servicio Andaluz de la Salud.