Oferta de empleo público para docentes en Cantabria

Se ha aprobado la oferta de empleo público para docentes en Cantabria para el 2015, estas nuevas plazas estarán destinadas exclusivamente a profesionales docentes.

En esta nueva convocatoria se ofrecen plazas de promoción interna, profesores para incorporarse a la enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional en diferentes profesionalidades, maestros para la educación primaria, educación infantil y profesorado para la lengua extranjera (ingles).

Estarán disponibles un total de 75 plazas de docentes junto con las 12 plazas que habían quedado del año anterior.

Las plazas disponibles para el año 2015 se expondrán a proceso selectivo, todos los interesados podrán contemplar esta información en el Boletín oficial de Cantabria.

Con estas plazas la docencia en Cantabria ya estará cubierta en su gran parte, con una tasa de efectivos de un 50% para las diferentes administraciones públicas educativa, el nuevo personal deberá incorporarse a su puesto de trabajo cuando así se le indique y realizar su actividad laboral con total normalidad desde el primer día.

Esta provincia necesita nuevo personal docente tanto para ocupar puestos nuevos como para cubrir los puestos que quedan vacantes por jubilación o baja de actividad, esta oferta de empleo público que se ha aprobado estará determinada a incorporar personal por procesos de selección según valía y capacidad en función del puesto que deba desempeñar, se harán los estudios pertinentes para valorar que personas pueden estar cualificadas para el trabajo e indicarles las fechas finales en las que deberán incorporarse a su nueva labor como maestros.