Oferta de Empleo Público en La Rioja

Se establece una nueva Oferta de Empleo Público en La Rioja para este año 2016,   plazas de trabajo que reformarán las plantillas de personal de la localidad.

Para el año 2016 se otorgarán 251 plazas de empleo, esta propuesta para la Oferta de Empleo Púbico en la Rioja cubrirá por primera vez en muchos años el 100% de su tasa de reposición, un dato que ha destacaba claramente Begoña Martinez Arregui, la actual portavoz del Gobierno de La Rioja.

Estas 251 plazas cubrirán 3 sectores diferentes en La Rioja, se establecerán 71 plazas de empleo para Personal Funcionario y Laboral, 94 plazas para profesionales del SERIS y 86 plazas para ser ocupadas por docentes que quieran trabajar en los centros escolares de la zona, de este modo se cubrirán puestos de empleo en las áreas con mayor necesidad de personal profesional.

Este año la cifra de plazas que se otorgarán en esta Oferta de Empleo Público es bastante superior a la anterior, en el año 2015 se disponían unas 215 plazas para Educación, Administración y Salud.

Las personas profesionales que no tengan empleo en la actualidad y que residan en La Rioja, pueden presentar su solicitud en esta Oferta de Empleo Público, se deberá mostrar la titulación correspondiente según la plaza que se desee conseguir y revisar la información sobre la publicación de esta Oferta Pública de Empleo, por el momento la propuesta sobre estas plazas de empleo será tenida en cuenta por las Organizaciones Sindicales para confirmar su aceptación o matizar algunos de los temas que se necesiten aclarar en esta Oferta Pública.