Oferta de empleo Público del SMS reducirá cifra de empleados temporales

En la Oferta de Empleo Público SMS se notifican un total de 1.250 plazas de empleo cubiertas por concurso- oposición, una oferta que ha sido aprobada por la Consejería de Sanidad y publicada en Septiembre en el Boletín Oficial de la Región de Murcia “BORM”, Según se destaca a través de los medios esta oferta reducirá casí un 11% la cifra de profesionales temporales.

Según las últimas noticias, las 1.250 plazas de empleo que se cubrirán mediante esta Oferta de empleo, se notifica que 582 serán cubiertos para personal en promoción interna y las 668 plazas restantes estarán cubiertas mediante turno de libre acceso.

Se aumentará la vinculación fija de personal en todas las plazas. La Oferta de Empleo Público SMS ofrece un mayor número de plazas estables y además reserva el 7% de plazas convocadas para personas con discapacidad tal y como se cita en la legislación vigente. Oferta de empleo pública para opositores interesados en conseguir una plaza fija o trabajos en los que se valore su experiencia y profesionalidad en su área de trabajo.

El SMS ya dispone actualmente de 5.339 interinos y 6.145 empleados contratados temporalmente de los que 806 trabajan como eventuales fuera de su plantilla. Con las nuevas oposiciones se crearán más empleos y se reducirá la cifra de empleados temporales. Según citaba el Director General de Recursos Humanos del SMS, Pablo Alcorcón, se trata de conseguir una mayor estabilidad, reducir el número de trabajadores temporales, “ la tasa de temporalidad Global del servicio SMS es actualmente de 33,25%, una cifra parecida a la que existe en media nacional, la finalidad y objetivo es conseguir que los empleados puedan consolidar su puesto de trabajo, permitiendo optar a puestos de empleo fijo, aunque por el momento la tasa es elevada los empleados disponen de casi los mismos derechos a nivel laboral que los empleados que están contratados como trabajadores fijos en SMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *