Obra Social La Caixa y Microbank unidos por el autoempleo

La Obra Social La Caixa y Microbank unidos por el autoempleo para ayudar a personas que quieran salir del desempleo y comenzar un proyecto de autoempleo, una unión que permitirá que el emprendedor pueda tener una salida laboral en España.

Con este acuerdo entre ambas entidades se establece un proyecto de autoempleo eficaz y con posibilidad de que cada uno de los emprendedores pueda solicitar microcréditos para la apertura y puesta en marcha de sus carreras profesionales como emprendedores.

Se espera conseguir el impulso de empleo necesario para que se establezcan en este país unas 600 microempresas para emprendedores y un asesoramiento eficaz y personalizado a más de 2.000 usuarios que soliciten información sobre el autoempleo.

El interés de Obra Social La Caixa y Microbank no es otro que el de ayudar con una asesoría enfocada en el ámbito profesional y dando la confianza necesaria para que los emprendedores consigan salvar el obstáculo económico para comenzar su proyecto de autoempleo.

Los candidatos interesados en este proyecto de ayuda para el emprendimiento, deben solicitar la información a través de estas entidades para que puedan tener el asesoramiento profesional durante el 2016 para que su proyecto pueda tener la oportunidad y el apoyo que necesitan. En el 2015 el programa ya ha funcionado a modo de prueba consiguiendo asesorar a 170 emprendedores. Con la creación del autoempleo se pretende reducir la lista de parados actual y favorecer a la creación de trabajo por el propio usuario, sin esperas o entrevistas de trabajo, desarrollando su idea y valorando esa apertura.