Obra social la Caixa ayudará económicamente a jóvenes autónomos

La Obra Social la Caixa ayudará con 5 millones de euros a apoyar a jóvenes autónomos, con esta cuantía se pagará la Seguridad Social de 10.000 jóvenes autónomos aparte de favorecer durante seis meses a autónomos con una cantidad de 75 euros por mes.

Los beneficiarios de estas subvenciones deberán ser jóvenes de menos de 30 años que se hubiesen anotado en la tarifa plana que se propuso desde el Ministerio de Empleo de España.

Esta nueva iniciativa de ayuda de la Obra Social la Caixa los beneficiarios podrán ampliar las ventajas de ayuda actual con la suma de 75 euros mensuales de esta iniciativa, algunos de los requisitos necesarios para poder pedir esta ayuda es que el autónomo menor de 30 años que estuviese anotado en la tarifa plana se encuentre al menos en su séptimo mes de autónomo o en un mes superior en el momento de solicitar esta nueva solicitud de apoyo económico y pago de la Seguridad Social.

Con este apoyo financiero el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, indicaba que pretenden dar salida a los jóvenes interesados en ser autónomos mejorando sus pagos y ayudándoles a que puedan desarrollar sus proyectos, estas facilidades para ser autónomo serán muy bien acogidas por los jóvenes empresarios a los que en estos momentos de crisis les cuesta tanto salir adelante y poder pagar a la vez su cuota de autónomo y loa seguridad social cada mes. La ayuda aportada por Obra Social la Caixa permite que muchos autónomos jóvenes puedan seguir manteniéndose actívos sin tantas dificultades.