Oarsoaldea dispondrá de una bolsa de trabajo para contratar a personal

La localidad de Oarsoaldea dispondrá de una bolsa de trabajo para contratar personal encargado de realizar labores especializadas en cuidados a personas necesitadas  y mantenimiento y limpieza de los hogares, una iniciativa que permitirá ofrecer la ayuda directa a las familias de la zona.

La Iniciativa “Etxeko Lan” se ofrece a familias de la localidad de Oarsoaldea con la idea de ayudarles en las labores del hogar y cuidado específico de algún familiar, un servicio enfocado a personas que requieren de asistencia a domicilio.

Para poder iniciar este proyecto colaborativo que se ha cofinanciado por Lanbide, el Ayuntamiento de Errenteria junto con el apoyo de otros Ayuntamientos, se dispondrá de una bolsa de trabajo que permitirá disponer del personal necesario para realizar estas actividades de ayuda en el hogar.

Además se ofrecerá asesoramiento y servicio de intermediación para familias necesitadas y toda la información necesaria sobre el proyecto de ayuda Etxeko Lan, un proyecto de colaboración y apoyo para familias que realmente necesiten ayuda en el hogar o a nivel personal para cuidados de personas con movilidad reducida, enfermas o con ciertas atenciones en las que se necesitan de personas bien cualificadas para el aseo y apoyo diario.

Los parados o personas tituladas con interés por cambiar o conseguir empleo en esta comarca, pueden seguir esta información y realizar próximamente su inscripción a esta iniciativa. Toda la gestión de la bolsa de trabajo para Etxeko Lan se tramitará mediante la Agencia de Desarrollo de Oarsoaldea, ofreciendo todo el asesoramiento necesario a los candidatos y permitiendo una ayuda directa a los participantes que consideren que por su profesión y estudios están cualificados para realizar estas labores de apoyo y ayuda a los ciudadanos.

Además de crear empleo mediante la bolsa de trabajo para contratar a personal para el cuidado de personas y labores domésticas, también se ofrecerán cursos para adecuar al personal a sus futuras labores profesionales y mejorar así la calidad de los servicios de ayuda para la ciudadanía en esta localidad.