800 nuevos empleos en la nueva Plataforma logística en Badajoz

Tras un mes de espera por los atrasos que ha provocado la tramitación administrativa, la plataforma logística en Badajoz comenzará las obras en marzo de este mismo año.

Como acto significativo será el consejero de Fomento, Víctor del Moral quien colocará su primera piedra dando a entender que están de acuerdo en llevar a cabo la construcción inmediata de la plataforma.

Se realizará una terminal ferroviaria específica para transportes, con una conexión directa entre líneas de ferrocarril y con la autovía Madrid –Lisboa.

Esta terminal tendrá 6 vías para la recepción y salida, con una gran infraestructura que dará una capacidad extraordinaria para que todo funcione perfectamente, podrá recibir hasta 11 ferrocarriles por día.

Estas obras también urbanizarán unas 60 hectáreas en su comienzo, con un presupuesto que alcanza los 12,57 millones de euros para poder realizar los trabajos de urbanización en esta zona tan extensa, aparte se invertirán 6,5 millones para realizar las correspondientes conexiones en las vías y la extraordinaria estación.

Una vez finalizadas esta nueva infraestructura de Extremadura, se estima que trabajarán en una media de 3.000 personas si se ponen en funcionamiento todas las actividades previstas, por el momento y en un plazo máximo de seis años se determina que se puede llegar a dar trabajo a una media de 880 trabajadores.

El terreno es propiedad de SEPES, el total de este terreno es de unas 510 hectáreas, el acuerdo firmado entre SEPES, el Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura será beneficioso para todas las partes firmantes en este acuerdo, un acuerdo de cambios y compromisos que favorecerá a esta provincia enormemente.