Nuevos e importantes planes de empleo para Cataluña

Este año 2015 se llevarán a cabo nuevos e importantes planes de empleo para Cataluña, se fija un 50% más de ayuda que el año anterior con el fin de mejorar la vida laboral de unas 18.500 personas en situación de desempleo.

Estos programas de empleo ofrecerán al desempleado formación y empleo para mejorar la situación laboral ofreciendo a los empresarios personal bien cualificado para desempeñar sus tareas.

Los costes de los programas de empleo del año 2015 ascienden a un total de 140 millones de euros para Cataluña, aparte Govern y las 4 diputaciones realizarán una inversión de 301,8 millones de euros para el 2015 en las políticas activas de empleo que podrán ayudar a encontrar trabajo a unas 132.000 personas, una inversión muy superior a la del año anterior que da lugar a una mayor cifra de desempleados a los que poder ayudar.

Se ha firmado ya el correspondiente acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cataluña y las 4 diputaciones, un acuerdo que deja claro el firme interés de favorecer a los desempleados y bajar considerablemente la cifra de paro en el año 2015, aparte de ofrecer formación para la mejora de la vida laboral y preparar a personas para poder trabajar en puestos de trabajo acorde a su interés y conocimientos.

Los planes de empleo del 2015 tienen un aumento notable a diferencia de años anteriores en cuanto a la cifra de ayuda a parados con el fin de incorporarlos a nuevos puestos de trabajo.