Nuevo programa de formación y empleo para Baleares

El primer programa de formación se llama Programa Redex Gas de Formación y Empleo y está elaborado de forma conjunta por La Consejería de Economía y Competitividad y Redex Gas, con este nuevo programa se trata de mejorar el empleo a la vez que aumentar el empleo para personas que estén inscritas en el Servicio de Ocupación de Baleares y deseen estar integrados en este programa.

Con este nuevo sistema los beneficiarios se dotarán de nueva formación para ampliar la posibilidad de ejercer ciertas carreras laborales a la vez que mejoran la economía.

Al menos 125 personas serán las beneficiarias de la formación certificada y especializada por aquellas entidades que han puesto en marcha este sistema, se realizará formación para inspector, técnico instalador, comercial en gas natural y técnico de obra, una vez finalizado el tiempo de formación tendrán la oportunidad de ser clasificados como candidatos para compañías que colaboren con Redex Gas y que quieran contratar personal.

Para esta formación se tendrán en cuenta los jóvenes, los mayores de 45 años que estén parados y sean de larga duración y las mujeres paradas que se interesen en este proyecto de ayuda a la formación.

Según citaba el Presidente Ejecutivo de la compañía Redex Gas, Fernando Bergasa, la compañía tiene ilusión en este proyecto que es pionero en España y que ha llegado por las inquietudes y las necesidades para colaborar por un bien común, aparte tiene en cuenta que este proyecto pueda trasladarse también a otras comunidades si responde de manera efectiva tal y como se espera.