Nuevo programa de empleo en jardines históricos en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla trabajará en la mejora del aspecto de jardines mediante el programa de empleo en jardines históricos, un programa que se pondrá en marcha a través de las Delegaciones de Bienestar Social Empleo y Hábitat Urbano, Turismo y Cultura y que se proyecta mediante el Plan de Fomento del Empleo Agrario y Rural (PFOEA).

Con este programa de empleo en Sevilla se realizarán labores de limpieza y mejora natural de los jardines de Murillo, Jardines de Las Delicias, Paseo Catalina de Ribera y Parque de Marisa Luisa. Para estas actividades se realizarán 131 contratos, recuperación de los jardines durante un periodo de 3 meses.

Oferta de empleo temporal para mejorar zonas ajardinadas y la restauración de los elementos decorativos. Se ha destinado un importe de 140.000 euros para poner en marcha este programa de empleo en Jardines históricos y poder realizar las contrataciones que se han indicado en esta iniciativa para trabajo en Sevilla.

Las tareas que se realizarán en el programa de empleo en Jardines Históricos de Sevilla ayudarán a sanear la arboleda y a actuar contra la maleza para poder disfrutar de zonas ajardinadas mucho más cuidadas.

Esta iniciativa permitirá contratar a empleados para parques y jardines, ayudando a las labores que habitualmente gestionan los operarios de mantenimiento y limpieza de parques y cuidado de jardines y parques en Sevilla.

Sevilla espera llevar a cabo en los próximos meses nuevos proyecto en los que se requerirá una fuerte inversión para que se pueda recuperar también el aspecto de sus plazas, calles principales, esculturas y otras labores de restauración que están pendientes en la ciudad.

Además, se ha aprobado plan de emergencia para fortalecer el arbolado del Parque de María Luisa, saneando sus árboles y eliminando maleza.

Los interesados en trabajar en Sevilla mediante estos programas de empleo e iniciativas para la mejora de la ciudad, pueden consultar todos los programas en activo mediante la web del Consistorio o bien accediendo a las convocatorias abiertas para crear empleo público.