Nuevo plan de empleo para Zamora

La provincia de Zamora sigue teniendo una importante cifra de parados al igual que ocurre en otras localidades de España, un nuevo plan de empleo para Zamora dará una nueva oportunidad de conseguir un buen puesto de trabajo en la provincia.

Se realiza un plan de empleo aprobado por el Ayuntamiento para dar salida laboral a un máximo de 100 parados, las personas seleccionadas finalmente para ocupar estos puestos de trabajo realizarán tareas de obras en la ciudad y también atenderán servicios para el sector turístico.

Se han otorgado un total de 370.000 euros para crear empleo a los que se le sumarán unos 352.000 euros que la Consejería de Presidencia ha puesto a disposición para generar empleo, Zamora también espera contar con unos 300.000 euros que provienen de la Consejería de Economía y Empleo de Junta de Castilla y León.

La cifra de personas contratadas oscilará entre un mínimo de 60 personas y un máximo de 100 personas que actualmente están en paro y que tendrán con estas ayudas una nueva oportunidad de ejercer una actividad laboral remunerada en su localidad.

El plan de empleo se pondrá en marcha lo antes posible para que los finalistas seleccionados puedan ser contratados para realizar su trabajo en jornadas de horario parcial o jornada completa según se estime oportuno en cada caso y en cada sector que se va a ocupar, este año se sumarán las plazas que ya se habían acordado para el sector turístico y las plazas que han salido ahora con este nuevo plan de empleo, lo que mejorará sin duda las posibilidades de los contratados.