Nuevo plan de empleo municipal para Marbella

La Junta del Gobierno Local en el Ayuntamiento de Marbella ha confirmado la aprobación de un nuevo plan de empleo para dar salida laboral a unas 250 personas en este año en curso.

Tal y como indicaba la Alcaldesa Ángeles Muñoz junto con la Concejala Isabel Cintado, estos planes de empleo tratan de llevarse a cabo desde el 2007 con la idea de mejorar a Marbella con nuevos puestos de trabajo, una tarea realmente complicada ya que se tiene que hacer un sobreesfuerzo en las arcas del Ayuntamiento para poder lograr este objetivo, desde entonces 550 desempleados los que pudieron tener una nueva oportunidad laboral al contar con estas ayudas al empleo.

En el 2015 se cuenta con que al menos unos 250 desempleados puedan conseguir su nuevo puesto de trabajo por medio del Ayuntamiento, para ello se han invertido un total de 2,5 millones de euros para apaliar esos gastos de contratación.

Esta nueva oferta de trabajo por parte del consistorio de Marbella tendrá una duración de contrato de 6 meses, los trabajadores realizarán trabajos de media jornada con un pago mensual de 550 euros y una cuota para gastos de transporte de 36 euros.

Uno de los requisitos para poder optar al plan de empleo municipal para Marbella es el de estar en paro al menos durante 6 meses seguidos en los últimos dos años, se reduce por lo tanto el tiempo exigido de paro que anteriormente se extendía a 12 meses antes de solicitar el nuevo puesto de trabajo. Convocatoria.