Nuevo plan de empleo a nivel local para el Bierzo

Se ha puesto en marcha un nuevo plan de empleo a nivel local para la zona de El Bierzo, con el fin de conseguir marcar cinco programas de empleabilidad que ofrezcan un trabajo a las personas en situación de desempleo e impulsar la economía.

Un total de 177 Ayuntamientos de León tendrán disponibles 3.685.000 euros con el fin de poder contratar a jóvenes que tengan una edad menor a los 35 años y a desempleados que tengan más de 45 años y se consideren parados de larga duración.

El plan de empleo del 2015 ofrecerá empleo local a todos aquellos candidatos que se confirmen para disponer de una contratación de trabajo por medio de los municipios, un puesto de trabajo acorde con las necesidades y que pueda mejorar su economía actual.

Este plan de empleo espera crecer y mejorar para conseguir que al menos se puedan gestionar en breve unos 7.000 contratos de trabajo para todas aquellas personas que estén empadronadas en estas localidades y que no dispongan de un puesto de trabajo.

A través de los cinco programas de empleo se podrán conseguir mejoras por un valor de 6 millones de euros con el fin de ayudar a unos 20.000 habitantes en total, planes de empleo que se irán creando y en los que se irá invirtiendo para conseguir cubrir trabajos locales, de obra pública, trabajos forestales, ayuda de trabajo a personas con cierta discapacidad, trabajos relacionados con el turismo en la zona y otros contratos de trabajo que los Ayuntamientos estimen necesarios.