Nuevo Centro Deportivo “Río Tajo” en Talavera creará empleo

La empresa promotora del centro deportivo ‘Río Tajo’, Sidecu, ha iniciado el proceso de recepción de currículums para confeccionar la plantilla que trabajará en las instalaciones, que esperan inaugurar a principios del próximo año.

Los perfiles que se requieren, informaron a este diario desde la empresa, son técnicos para impartir clases y gestionar sala, personal administrativo y de recepción y empleados para el servicio de limpieza y mantenimiento.

«Nuestra intención es seleccionar gente de Talavera y comarca, alineándonos con la zona», declaró  al respecto Roberto López, director de comunicación de Centro Supera, la marca bajo la que Sidecu gestiona su centros deportivo. «Ahora abrimos el plazo de recepción de currículums, que desarrollaremos durante dos o tres semanas para dar tiempo a todos los interesados a que lo envíen; a partir de ahí, se hará una criba según los perfiles que necesitamos y se iniciará, previsiblemente a finales de mes, el proceso de selección», recalcó el responsable.

«Avisamos de que será un proceso lento, no seleccionaremos de hoy para mañana», recalcó López, apuntando que los interesados pueden enviar sus datos a través de la web de la empresa, www.centrosupera.com, para cualquiera de los perfiles requeridos.

La previsión de la promotora es confeccionar una plantilla de 30 puestos para arrancar el centro e ir sumando «tanto con personal directo como indirecto» hasta rondar los 50. «También dependerá mucho de la respuesta que reciba el centro», apuntó.

Apertura. En cuanto a los plazos para el inicio de la actividad, Roberto López declaró que «en estos momentos la obra está finalizada al 70 por ciento». Se mostró convencido de que se cumplirán los plazos y que las instalaciones estarán a disposición de los usuarios a principios de 2014. «Queda un cuatrimestre por delante, hay tiempo. Además, ya está finalizada la estructura; ahora nos centraremos en la obra interior, con las instalaciones eléctricas y demás servicios, tabiques y pintura».