Nuevo acuerdo creará puestos de trabajo en Aragón

El acuerdo al que llegaron el Presidente del Clúster de la Automoción de Aragón (CAAR), Benito Tesier  y la Consejera de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, Mayte Pérez será clave para ayudar a la formación de jóvenes de Aragón y a elevar la contratación en el sector del automóvil en la región,  favoreciendo aún más la creación de puestos de trabajo para personas sin empleo que quieran conseguir un empleo sin salir de su lugar de residencia.

Actualmente Aragón tiene al 30% de las personas en activo trabajando para el sector de la automoción, lo que supone unos 20.000 empleados en Automoción de Aragón. Con el convenio firmado por ambas partes se trata de conseguir un objetivo todavía más seguro y ambicioso para los jóvenes y personas sin empleo que quieran colaborar en una oferta educativa donde se destacará una Formación Profesional adecuada para preparar a futuros empleados que puedan hacer frente a la demanda de trabajadores en este sector.

Se espera que el nuevo proyecto de Formación profesional se pueda llevar a cabo a partir de septiembre, ayudando a los nuevos estudiantes a formarse  de una forma mucho más directa, conectando con el conocimiento de trabajo actual y futuro y conociendo las tecnologías utilizadas para el sector del automóvil, esta formación se enfocará sobre todo a desempleados, directivos de empresas y a los estudiantes en labrar futuro profesional en el sector del automóvil y con interés por encontrar un empleo de calidad en Aragón.

Según ha podido conocerse por parte de las palabras citadas por Mayte Pérez, este convenio permitirá que la oferta educativa esté acorde con la realidad actual de demanda de trabajo en la región y también enfocada a las solicitudes laborales en Europa. Puestos de trabajo en Aragón muy apropiados para continuar una carrera profesional durante años para la juventud de  España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *