Nuevas plazas para empleo público

Se publica en el BOE una nueva convocatoria para ofrecer nuevas plazas de empleo público tanto para hombres como para mujeres, personal que ocupará los diferentes cargos de la Administración del Estado.

Se darán plazas para Auxiliar, Administrativo, Técnicos Auxiliares de Informática, Administración Civil, Personal para Sistemas e Informática y otras plazas que se pueden revisar en la publicación del Boletín Oficial del Estado (http://boe.es/boe/dias/2015/11/03/pdfs/BOE-A-2015-11843.pdf). Dentro de estas plazas para ocupar puestos de trabajo público, también se reservarán plazas para personas con discapacidad que tendrán la posibilidad de trabajar en algunos de los empleos públicos que se confirman en esta nueva publicación.

Para participar en esta convocatoria es importante leer bien sus bases específicas y generales y presentar las solicitudes dentro del plazo previsto, todas las presentaciones que se envíen posteriormente quedarán totalmente excluidas, sin posibilidad de participación en el proceso selectivo.

Una vez que el plazo de presentación se cierre, la decisión de la resolución será notificada como máximo en un mes, indicando que candidatos han conseguido una plaza y que candidatos quedarían excluidos, decisión que se tomará por la Comisión Permanente de Selección, determinando siempre las plazas y las selección en función de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, los aspirantes que no cumplan con los requisitos on en cuyos datos o certificación figuren errores, quedarán excluidos de dicha convocatoria y no podrán optar a las nuevas plazas para empleo público.

Para poder realizar correctamente dicha inscripción para entrar en el proceso de selección, se pueden presentar las solicitudes telemáticamente y se deberá gestionar el pago de tasas mediante pago electrónico.