Nuevas plazas para cuerpo de ingenieros agrónomos

El Ministerio de Agricultura y Pesca Alimentación y Medio Ambiente, convoca oposiciones para seleccionar a personal para cubrir 48 plazas en el cuerpo de ingenieros agrónomos, plazas que serán convocadas a través de sistema general de acceso libre y plazas mediante promoción interna.

Las 48 plazas para cuerpo de ingenieros agrónomos se dividirán en 43 plazas por sistema de acceso libre y 5 plazas para promoción interna, dentro de las plazas convocadas para acceso libre se mantendrán reservadas 2 plazas para otorgar a personas con discapacidad que confirmen tener un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Se gestionarán las plazas por oposición para turno libre y de concurso-oposición para las plazas de promoción interna, ofreciendo así un sistema de igualdad para todos los aspirantes a estas plazas.

Los aspirantes interesados en consultar toda la información de las plazas para cuerpo de ingenieros agrónomos, pueden acceder a la publicación emitida en el BOE (www.boe.es/boe/dias/2016/12/13/pdfs/BOE-A-2016-11829.pdf) con fecha de publicación del 13 de diciembre de 2016.

Para inscribirse en estos procesos de selección es imprescindible revisar las bases comunes, requisitos y proceso de selección para participar en las plazas convocadas.

Los participantes deberán estar en posesión del título de Ingeniero Agrónomo o en su ausencia un título que habilite la posibilidad de ejercer en su futuro trabajo, titulaciones debidamente regladas y en el caso de ser titulaciones en el extranjero se requiere que estén perfectamente homologadas o con el certificado correspondiente para convalidad la citada titulación.

Dentro del proceso para selección de personal, los opositores pasarán por diferentes pruebas entre las que se incluyen pruebas de idioma inglés o pruebas de idioma francés o alemán, aparte deberán realizar otros ejercicios que se indican en la publicación del BOE. El Tribunal será el encargado de contabilizar la calificación de puntos para selecciona a los opositores que hubiesen conseguido su máxima puntuación y que ocuparán las nuevas plazas para cuerpo de ingenieros agrónomos

Los plazos de presentación para presentar la documentación para esta convocatoria se notifican en el BOE a fecha del 13 de diciembre del 2016.