900 nuevas plazas de formación de empleo en A Coruña

Luisa Cid, Concejala de Empleo, confirmó en una rueda de prensa que se abrirá una nueva programación de cursos de formación de empleo que comenzará los últimos tres meses de este mismo año, algunos seminarios todavía están en proceso de licitación y serán financiados por fondos del ayuntamiento de A Coruña.

Unos 316.000 euros es la suma total recaudada y destinada para estos cursos con el apoyo de Fondo Europeo de Desarrollo Nacional el cual subvenciona un ochenta por ciento de las actividades con una cuantía de 106.480 euros.

Las nuevas 900 plazas previstas para cursos de formación con un total de unas 5.405 horas de cursos son única y exclusivamente para personas en paro y personas en activo para mejorar su empleo actual.

El ayuntamiento financiará un total de 70 cursos de esos 900 cursos de formación, de una forma más destacada en esta gran remesa de temas diferentes para los cursos, Luisa Cid destacaba la importancia de realizar cursos dedicados o relacionados con el turismo por el gran impacto que está teniendo este sector a pesar de la crisis, se ofrecen en relación con el turismo 15 cursos de hostelería y de idiomas repartidos en 435 programas ofreciendo así una mejor calidad de estos cursos a los alumnos que sean seleccionados.

También se ofrecen tres cursos que serán cubiertos por la financiación de fondos Feder y que serán seminarios de 1500 horas formativas centrados en formación socio sanitaria con la obtención de certificado de profesionalidad.