Nuevas oposiciones para docentes

Nueva oferta de empleo público en la que se establecen oposiciones para docentes en Castilla la Mancha, se requerirá personal docente no universitario para este año 2015.

Todos los interesados en ocupar una de las plazas vacantes deberán realizar su solicitud para presentarse a las pruebas de las oposiciones y poder disponer así de un puesto de empleo público en uno de los colegios o institutos de esta comunidad.

En esta convocatoria se establece también la reserva de plazas para personas con discapacidad intelectual, en caso de que algunas de estas plazas no se llegará a ocupar se asignaría a todas aquellas personas que se hubiesen presentado y tengan una discapacidad diferente, siempre y cuando esa discapacidad no impida cumplir con su nuevo puesto de trabajo.

Para más información sobre los procesos de selección e información al respecto, se debe revisar el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

En esta convocatoria de oposiciones para docentes también se establece el reparto de plazas para promoción interna, los interesados en participar para conseguir una de estas plazas para docentes, deberán presentar toda la documentación, titulaciones y certificaciones que se puedan exigir para poder ser candidatos participantes a estas oposiciones.

La aprobación de esta oferta de empleo público dará lugar a un gran incremento de empleo para docentes que actualmente puedan estar en situación de desempleo y que estén buscando una oportunidad laboral en la que puedan desempeñar su carrera laboral por medio de una oferta pública dentro de la comunidad en la que residen, una oportunidad de empleo importante que reducirá las tasas de desempleo.