Nuevas oposiciones para 400 profesores en Galicia

El Consejero de Cultura, Educación y Ordenación universitaria ha anunciado una nueva remesa de oposiciones que se convocarán en breve, oposiciones de las que se podrán beneficiar unos 400 profesores entre educación infantil y educación primaria.

La controversia de estas publicaciones cuando hace nada se ha denunciado por la oposición que 2.200 docentes perdieron su puesto de trabajo en Galicia desde el año 2009 ha sido una polémica rotunda que ha enturbiado en cierta manera la buena noticia de la entrada de oposiciones nuevas para dar trabajo a profesores que actualmente estén sin empleo.

El consejero dejaba muy claro que hay que manejar muy bien las cuentas para no lanzar demasiados números al vuelo y cumpliendo siempre con las necesidades educativas para que el compromiso pueda ser acorde a las necesidades educativas tan latentes hoy en día.

Según se indicaba también para realizar un inicio normal de curso Galicia tiene 30.300 profesores una cifra más que considerable para cubrir las necesidades educativas, indicando que hay que homologar el horario y colocar el horario de un profesor en Galicia al mismo al que están trabajando ya en las demás comunidades.

El consejero indicaba que no va a tener copago en el transporte escolar y solicita que abandonen esas críticas sin rigor y que se haga un trabajo de control más realista y todas las medidas alternativas que atañen al tema educativo, dejando claro que hay suficientes profesores y que el curso escolar a grandes rasgos debería darse con total normalidad.