Nuevas medidas para conseguir empleo en Andalucía

La Consejería de Economía, innovación, ciencia y empleo de Andalucía ofrece a través del Servicio de Empleo Andaluz una nueva iniciativa de medidas para conseguir empleo, esta vez destinada a las personas que tengan más de 25 años de edad, con la idea de ayudarles a conseguir un puesto de trabajo y mejorar la inserción laboral.

Estas medidas urgentes son exclusivamente para personas que residen en Andalucía, jóvenes con más de 25 años que estén en situación de desempleo y que quieran conseguir un puesto de trabajo, bien como mejora de su estabilidad laboral como contratado por cuenta ajena, como por medio de altas como autónomo.

A estos procesos de búsqueda de empleo pueden acudir todas las personas que superen los 25 años de edad y que actualmente estén buscando trabajo, se realizan contrataciones por parte de los Ayuntamientos de la zona con un periodo de entre 3 y 6 meses de contrato laboral, se generan bonos de empleo con importantes incentivos mediante contratos de un año, se realizan contrataciones de 3 a 9 meses para las personas que tengan 30 años o superan esta edad, y se realizan contrataciones indefinidas y becas mediante contrato indefinido por periodo de un año para las personas que tengan entre 25 y 29 años de edad.

Los interesados en anotarse en estas nuevas medidas de empleo deben figurar en la oficina de desempleo y estar empadronados en alguno de los Ayuntamientos de Andalucía en los que se realizarán estas medidas de búsqueda activa para desempleados. Más información sobre el programa.