Nuevas empresas que generarán trabajo

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) busca instaladores de fontanería, gas, calefactor y frigorista para trabajar en Alemania con un contrato inicial de un año de duración con posibilidad de indefinido.

La oferta está dirigida a jóvenes de entre 25 y 40 años con formación profesional y una experiencia mínima de tres años y el salario asciende a 1.600 euros mensuales brutos, según ha informado la federación en un comunicado.

Los requisitos para el trabajo son FP o carné de instalador, disponibilidad para mudarse a Alemania e integrarse en la sociedad alemana a largo plazo, preferiblemente solteros y con residencia actual en Valencia.

Femeval ha habilitado el correo electrónico instaladoresparaalemania@femeval.es para recibir las solicitudes de las personas interesadas en la oferta de trabajo antes del próximo viernes 17 de mayo.

[divider]

ItStyle, franquicia especializada en la venta de artículos de maquillaje, abrirá 10 nuevos establecimientos en toda la Península Ibérica en 2013. En concreto, abrirán ocho centros en España y otros dos en Portugal.

Aquí la posibilidad es doble. Tanto para aquellos que quieran montar una de estas franquicias como los que quieran trabajar en ellas. En los dos casos, debéis visitar la web de ItStyle para optar a esas alternativas.

[divider]

El Ministerio de Justicia ha convocado bolsas de trabajo para la selección y nombramiento de personal funcionario interino del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria y del Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias. El plazo para presentar candidaturas termina el próximo 28 de mayo.

En el anexo 2 de la convocatoria, podéis ver el reparto de puestos de trabajo por provincias. En cualquier caso, disponéis de más información en este enlace del Ministerio de Justicia.

[divider]

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, otorgar una subvención directa a la empresa Emergia Canaria SL, filial de Telefónica, dirigida a sufragar los costes de la formación de 518 personas en situación de desempleo en Canarias.

Emergia Canaria, por su parte, se compromete a contratar al 80% de las personas que culminen con éxito el proceso formativo.

[divider]

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) está interesada en importar profesionales de España y Argentina debido a su escasez de mano de obra capacitada y por ello ha iniciado gestiones con las autoridades del país para que secunden ese plan.

Las empresas que forman parte de CUTI ya están viendo “la forma de facilitar la selección de trabajadores en los dos países y cómo agilizar y hacer más cómodo los distintos trámites, como la obtención de visas, los permisos de trabajo, etcétera”, relató.

Podéis acceder a la web de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.

[divider]

La empresa canadiense Pacific va a abrir este martes y los martes de las próximas semanas una oficina en la Casa de Cultura de Viana do Bolo (Ourense) para recoger los currículos de las personas interesadas en trabajar en la reapertura de la mina de Penouta que va a generar entre 70 y 100 puestos de trabajo, según ha informado La Voz de Galicia.

Esta mina que fue propiedad de la familia Ruiz Mateos en su día, vuelve a ser interesante para los inversores por sus reservas de estaño y tántalo que son minerales muy valiosos ahora por su utilización en teléfonos móviles y ordenadores.

[divider]

La Fundación Botín abre hasta el próximo 10 de junio, la IV convocatoria del programa Talento Solidario para emplear en el Tercer Sector (ONG, asociaciones y fundaciones) a profesionales cualificados que en la actualidad se encuentren en paro.

Pueden presentar desde hoy sus solicitudes en la página web de la Fundación Botín