Nuevas convocatorias para maestros en Asturias

El Gobierno de Asturias junto con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha abierto nuevas convocatorias para maestros en Asturias.

Un total de 188 plazas estarán disponibles para maestros interesados en trabajar en Asturias.

Se ocuparán plazas para Educación Primaria, Educación Infantil, Audición, Lenguaje y Pedagogía y maestros de inglés, aparte se reservarán once plazas para ser ocupadas por inspectores de educación.

La publicación de esta convocatoria se expondrá en el BOPA, todos los interesados en participar para poder optar a una plaza como maestros en Asturias podrán presentarse a las pruebas en los últimos días del mes de Junio de este año.

Se solicitan un total de 188 plazas a causa de la tasa de reposición que evidentemente limita el número de plazas y no permite solicitar tantos maestros como se necesitaría en Asturias.

Todos los maestros en situación de desempleo o con intención de trasladarse a trabajar Asturias buscando su primer trabajo, podrán anotarse a las pruebas de selección para conseguir una nueva plaza para profesores en esta provincia y desempeñar su carrera libremente en el colegio que se asigne.

El reparto de plazas en esta convocatoria se ha tratado de realizar de una manera mucho más adecuada, repartiendo las plazas por especialidad, de este modo todos los futuros profesores podrán tener una nueva oportunidad laboral independientemente de su especialidad, consiguiendo un excelente reparto entre todas las áreas educativas que se pretenden ocupar en los colegios públicos a los que vayan destinados estos nuevos maestros en Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *