Nuevas Becas Universitarias en España

El Gobierno de Japón, Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT), ofrece becas a estudiantes internacionales que deseen realizar estudios en universidades japonesas como estudiantes investigadores según el sistema de becas del gobierno de este país asiático para el año 2014.

Los candidatos deben tener la nacionalidad de algún país que mantenga relaciones diplomáticas con Japón. Además, deben haber nacidos a partir de abril de 1979 y ser graduados de alguna universidad japonesa o tener una formación académica igual o superior a la de un graduado de alguna universidad japonesa.

Las solicitudes para estas becas se podrán presentar hasta el 6 de junio de 2013.

Puedes ampliar la información en la página web de la Embajada de Japón en España.

[divider]

El vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de La Rioja ha abierto la convocatoria para optar a 33 becas de colaboración, dirigidas a estudiantes de la UR en facultades, departamentos, órganos, servicios y unidades del campus.

Están dotadas con 458 euros las que consignan una dedicación de 20 horas semanales, y con 229 euros las que contemplan una dedicación de 10 horas. Los interesados deben estar matriculados en titulaciones de primer o segundo ciclo, grados (incluidos los alumnos beneficarios de los programas y convenios internacionales); y haber superado el 40% de los créditos de su titulación.

La convocatoria completa, la oferta completa de becas (dotación, duración, tareas) y los formularios pueden consultarse en:

En la web de la Universidad de La Rioja. Las dudas pueden consultarse a través del e-mail: oficinadelestudiante@unirioja.es

El plazo de presentación de solicitudes se extiende del 9 de mayo al 16 de mayo (14.00 horas, en la Oficina del Estudiante).

[divider]

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha suscrito un convenio de colaboración el pasado mes de abril con la empresa Leroy Merlin España SLU para la realización de acciones formativas y la mejora de la inserción profesional del alumnado de Formación Profesional.

El acuerdo tiene como objetivo la convocatoria este año de 50 becas formativas de dos meses y medio de duración, dirigidas a alumnado de centros públicos, matriculado en el segundo curso de ciclos formativos de FP, y que finalice sus estudios en el curso académico 2012-2013.

Las becas constarán, por una parte, de prácticas profesionales en las instalaciones de la empresa en las localidades de Oviedo o Gijón y, por otra, de formación teórica a través de cursos impartidos por parte de la propia empresa.

Para más información puedes visitar la web de Educastur.