Las nuevas Becas para el curso académico 2014-2015

Se convocan las nuevas becas para el curso académico 2014-2015, becas y ayudas a estudiantes de enseñanzas postobligatorias, universitarios y no universitarios, se mantienen los recursos financieros que se habían incrementado en el 2013-2014 a pesar de la situación de austeridad actual.

La cuantía actual de las becas del 2014 a 2015 es de un total de 1.411,02 millones de euros, 1.018,87 millones de euros de ese total serán destinados a las becas y ayudas convocadas en esta resolución, la cantidad restante será para pagar las ayudas a alumnos con necesidades específicas y a compensación a universidades para estudiantes que pertenecen a familias numerosas.

Se prevé poder realizar vínculos de colaboración con comunidades autónomas con el fin de que puedan realizar funciones de tramitación, inspección, pagos, control y recursos de las becas convocadas mientras se procede a la aprobación de los decretos de traspasos en funciones.

Para poder ser beneficiario de las becas se deben cumplir los requisitos básicos establecidos en el real decreto 1721/2007 y los que se fijan en el Real Decreto 472/2014.

En el BOE se pueden confirmar los datos de financiación, las cuantías y todo lo relacionado con la efectividad de la cuantía y la aprobación definitiva de dicha beca, también se pueden revisar los datos que se tienen que presentar para poder ser beneficiario y que enseñanzas postobligatorias entrarían dentro de estas becas, se confirma a través del BOE los distintos tipos de beca y las cuantías fijas otorgadas en algunos casos y como ser beneficiarios de dichas cuantías.