Nueva selección de personal en Rota

Se establece un nuevo proceso de selección de personal en el Ayuntamiento de ROTA, se requiere la presencia de personal titulado como socorrista, nuevo personal contratado que se encargará de las acciones de socorrismo en zonas de playa y salvamento.

Los socorristas que puedan ser contratados deberán cumplir con las exigencias de servicio para el que se les requiere, tales como socorrismo y salvamento, excluyéndose cualquier otra tarea que no se fije en su contrato.

Las bases reguladoras de la bolsa de socorrista citan todas aquellas acciones que si debe realizar y las zonas en las que deben estar durante toda la temporada de este verano del año 2015.

La bolsa tanto de socorristas como de patrones de embarcación se ha fijado para la contratación durante la temporada de playa. Un nuevo equipo de salvamento que se incorporará para ayudar a las personas que puedan estar en situaciones complicadas y que necesiten ayuda profesional dentro de las zonas de playa y costa , mejorando así las exigencias para que las zonas de baño estén más seguras y controladas, se trabajará en todas aquellas playas que requieran un mayor servicio para colaborar en el sector turístico y mejorar la vigilancia en playas que han conseguido este año la Bandera Azul.

Deben velar no solo por la vigilancia y el socorro de los bañistas sino también controlar las zonas para cualquier prohibición de embarcaciones o ejercicios que estén realizándose en lugares inapropiados de la playa o excesivamente cercanos a su orilla interrumpiendo a las personas que disfrutan de un buen día de playa.

Todos los aspirantes que desean presentarse a estas convocatorias tienen que cumplir con ciertos requisitos previamente para poder entrar a formar parte del proceso de selección de estos puestos de trabajo.