Nueva planta fotovoltaica Talasol Polar PV

El Ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital ha dado el visto bueno a la construcción de la planta Fotovoltaica que se situará en Talaván. “Talasol Polar PV” será una nueva planta que dispondrá de una potencia de instalación que alcanzará los 300 megavatios.

La planta Talasol Polar Pv ocupará 511 hectáreas en el municipio de Talaván y dispondrá de un presupuesto para su construcción y puesta en marcha de 331,8 millones de euros.

Además de la relevancia que supone una nueva planta Fotovoltaica, también cabe destacar la importante cifra de puestos de trabajo que se crearán para trabajar en esta  planta.

El proyecto de la planta Talasol Polar PV ha pasado por diversos ministerios para su posterior aprobación, sometiéndose a los correspondientes procedimientos de evaluación para valorar si realmente es favorable disponer de una planta Fotovoltaica y como podría afectar al Medio Ambiente.

Para comenzar con el proyecto falta sólo un requisito más, la compañía encargada del proyecto tiene casi luz verde, tan sólo falta la autorización administrativa de construcción para comenzar la instalación, cumpliendo con todos los requisitos en los que se incluye la Declaración de Impacto Ambiental favorable en esta planta.

Esta nueva planta fotovoltaica en Talaván permitirá la creación de empleo local, la información se publicará próximamente en el Boletín Oficial de España (BOE), en el que conoceremos ampliamente todos los detalles de esta información y la creación de empleo para trabajar en Talasol Polar PV.

Los profesionales interesados en trabajar en el sector deberán estar atentos a futuras publicaciones sobre la planta y la creación de bolsa de trabajo para trabajar dentro del Sector Eléctrico en España.

Puestos de trabajo para Extremadura en el sector eléctrico. Tras la aprobación total para construir la planta Fotovoltaica, se notificará el total de puestos de trabajo y los perfiles profesionales que se exigen para trabajar en este importante proyecto.