Nueva planta del NBI en Álava

La nueva planta del NBI en Álava fabricará rodamientos de los que la propia empresa todavía no comercializa, una inversión de futuro que costará a la compañía unos 5 millones de euros y que espera conseguir una facturación anual con un mínimo de 8 millones de euros.

La fábrica de NBI Bearings Europe, dispondrá de una contratación de al menos 50 trabajadores para poder realizar su nueva labor en la empresa.

Según indicaba a los medios el Director financiero de NBI, Javier Raya, al menos un 90% de ventas de la compañía pertenece a la exportación que se realiza cada año, se comercializan sus productos en más de 50 países.

Tras varios años de trabajo intenso desde el año 2002, fecha en la que se fundó la compañía, NBI Bearings Europe sale este año en Bolsa, con expectativas claras de ampliar más la infraestructura y seguir trabajando con la exportación.

La ampliación de capital se ha conseguido con inversores bien cualificados, nuevos socios que han logrado elevar en cinco millones más el capital empresarial. Los socios mayoritarios y fundadores de la empresa siguen teniendo la mayoría de capital total de NBI, por lo que esta ampliación no ha repercutido ni en la dirección de la empresa, ni en la jerarquía de la misma.

Con la nueva planta del NBI en Álava, se conseguirá dar trabajo en un inicio a 50 personas pero todo apunta a que en los próximos años pueda seguir incrementándose el personal de trabajo gracias a la demanda y crecimiento de la fuerte producción que se realice en esta fábrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *