Nueva oferta de empleo público en Castilla y León

Se convoca una nueva oferta de empleo público en Castilla y León para el 2015, un total de 1.169 plazas para cubrir a través de turno libre y promoción interna.

Todos los interesados en esta nueva convocatoria podrán presentarse en los exámenes de oposiciones para poder optar a una de estas plazas, los exámenes para administración general están previstos para finales del 2015 y principios del año 2016, los exámenes para plazas de sanidad tendrán su propio calendario de exámenes, en esta convocatoria 921 plazas serán de turno libre para administración, y 248 restantes serán para las personas que queden en plazas de promoción interna.

La Consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, indicó que está de acuerdo en que se aumente la tasa de plazas de reposición poco a poco, de este modo la administración pública tendrá una mejora de su estabilidad a la hora de trabajar, confirmaba que se deben mantener tasas más altas que la que las que se han reclamado.

Las plazas a cubrir se determinan entre una gran variedad de personal sanitario especializado o general, administración general y especial, docentes especializados en diferentes materias y ciclos, profesores de lengua extranjera y otros profesionales de formación interna específica, así como personal para la gestión de servicios.

Con estas 1.169 plazas de empleo público se puede abrir una excelente oportunidad de trabajo para profesionales que actualmente estén en situación de desempleo y que están buscando un buen empleo para favorecer su economía y estabilidad laboral.