Nueva mina de uranio que puede crear empleo en Salamanca

Un nuevo proyecto para abrir una mina de uranio permitirá dar más empleo en Salamanca en el sector de minero. La minera Berkeley Energía está interesada en invertir 250 millones en esta localidad para sacar adelante una mina que traerá a la zonas miles de puestos de trabajo.

La mina generará unos 2.500 empleos directos en Salamanca, una oferta tentadora dentro de un sector que necesita más puestos de trabajo ya que en los últimos años ha perdido muchos puestos en este país.

El Consejero Delegado de Berkeley Energía, Paul Atherley, ha citado el gran interés que muestra la empresa por la zona a la hora de construir esta nueva mina de uranio, la zona elegida por la empresa cumple con sus expectativas para desarrollar la actividad, al margen de la oposición y la polémica que suelen traer este tipo de proyectos y que en este caso trae mucho más impulso de grupos ecologistas que están en contra de la energía nuclear y de lo que acarrea un proyecto de estas características en España.

Si finalmente la mina se construye cercana a la localidad de Retortillo, traerá a su vez una gran oportunidad de empleo local, ofertas de trabajo para personas que quieran trabajar en mina de uranio.

Paul Atherley, citaba que la empresa ya ha recibido cientos de currículums de personas interesadas por trabajar en mina, un proyecto que podrá tardar años en ponerse en marcha pero que ya es de interés para muchas personas que buscan empleo, para las labores en esta mina la compañía prevé dar trabajo a unos 2.500 trabajadores si finalmente esta mina se construye en esta zona salamantina.

La mina de uranio de salamanca permitiría generar empleo en minería durante varios años, ofertas de empleo local para una zona bastante castigada por la falta de trabajo. La empresa muestra mayor interés por esta zona por su importante despoblación, dato relevante que se tiene muy en cuenta para decidir invertir en este proyecto.