Nueva línea de ayudas para financiar a autónomos de la Comunidad Valenciana

Las Cámaras de Comercio e la Comunidad y la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de Valencia han determinado una nueva línea de ayudas para realizar un financiamiento eficaz a autónomos y micropymes de esta parte de España.

La idea es poder ofrecer soluciones ventajosas que puedan alcanzar hasta 18.000 euros facilitando todo el trámite y requerimientos para pedir estas ayudas.

Al menos un total de 200 autónomos podrán tener nuevas oportunidades de financiación para tener una mayor liquidez en sus negocios, la Comunidad Valenciana conseguirá así fortalecer y ayudar a los empresarios que deseen tener su propia actividad, en esta línea de créditos quedarán fuera los sectores financieros e inmobiliarios y los interesados en estas ayudas deberán tener su negocio con al menos 24 de antelación previos a la solicitud de estas bolsas de ayuda.

Las ayudas se ofrecen con un valor de entre 12.000 y los 18.0000 euros y el plazo de financiación de ayudas para devolución es de un máximo de 5 años.

Todos los autónomos o micropymes interesados en tener una de estas ayudas podrán solicitar su ayuda mediante los prestamos ordinarios de IVACE Financiación, se deben determinar los requisitos para que el solicitante confirme si puede o no solicitar estas ayudas y formar parte de esta iniciativa económica que podría dar un fuerte impulso a un negocio, la Consellería de Valencia determinará que coste de financiación se le podrá dar a cada solicitante y si está o no aprobada la solicitud, los candidatos serán confirmados de forma individual.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 17 de abril y éstas podrán presentarse en el Registro de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana, o a través del email: financiacion.ivace@gva.es