Nueva edición de Aula Empresa para emprendedores y pymes en Cartagena

La Agencia para el Desarrollo Local y el Empleo de Cartagena (ADLE) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIC) han puesto en marcha un nuevo ciclo de los seminarios empresariales Aula Empresa que estarán especialmente dirigidos a mejorar la competitividad de emprendedores y pymes.

El primer bloque, el 4 de marzo al 1 de abril, tiene como objetivo ofrecer a los emprendedores las bases para dar sus primeros pasos con diferentes modelos de negocios.

El bloque dedicado a las nuevas tecnologías, del 25 de marzo al 8 de abril, pretende aplicar las nuevas tecnologías a los negocios para diferenciarlos de su competencia y promocionarlos a trave? de aplicaciones y redes sociales.

Por últimos, el apartado sobre estrategias competitivas, del 23 al 29 de abril, estará dedicado a potenciar la creatividad y la innovación en las pymes.

Cada seminario tendrá un máximo de quince participantes, y en 2013 la ADLE y el CEEIC organizaron un total de 16 seminarios dentro del programa Aula Empresa en los que participaron más de 500 empresarios y emprendedores.

En total, desde la puesta en marcha del programa hace diez años han pasado por los seminarios más de 4.000 alumnos, un 60 por ciento de ellos empresarios, y el resto emprendedores.