Nueva convocatoria para la Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas

Se abre el proceso de selección para la nueva convocatoria de la Tropa y Marinería de las fuerzas armadas, con el fin de cubrir las plazas necesarias para que extranjeros y españoles puedan incorporarse a su condición militar en tierra, mar y aire.

Para un correcto proceso de esta selección se tendrán en cuenta los perfiles y actitudes de los que se presenten a la selección, al igual que los méritos de estos solicitantes, también se valorará su preferencia ante el deseo de pertenecer a la Armada, al Ejercito del Aire o bien al Ejercito de Tierra.

Todos los jóvenes interesados en formar parte de esta convocatoria pueden estar inscritos y ser llamados a lo largo del año, se establecen para ello dos proceso de selección y el tiempo será en función del tiempo que duran los tramites y sus incorporaciones a los centros en los que vayan a formarse para conseguir el conocimiento suficiente en su nuevo empleo.

Estos dos ciclos de selección solo dejan claro por el momento la cantidad de plazas establecidas para el primer ciclo, un total de 1.950 plazas serán las que se otorgarán en su primer ciclo y quedando pendiente de confirmación de plazas ese segundo ciclo.

Los interesados en inscribirse en esta convocatoria para la Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas, podrán comprobar toda esta información a través de la web, podrán anotarse todas las personas que tengan cumplidos los 18 pero que no tener cumplidos los 29 cuando se incorporen.