Nueva convocatoria para futuros policías

Se establece una convocatoria para futuros policías, todos los interesados deberán anotarse a las pruebas de selección de personal para poder ser aspirantes en esta convocatoria.

La nueva convocatoria para futuros policías, establece un total de 1.299 plazas para ocupar puestos en el Cuerpo Nacional de Policía, se reservarán unas 130 plazas para militares profesionales que dispongan actualmente de una carrera de cinco años de trabajo.

Las 1169 plazas disponibles se convocarán en pruebas libres para que todos los asistentes puedan tener los mismos derechos a cubrir una de las plazas.

Para realizar el proceso de selección en esta nueva convocatoria para futuros policías, se establecen tres partes, realizar el proceso de oposición, realizar el curso de formación que se exige para estas plazas y realizar el módulo de formación práctica.

Los interesados deben cumplir con los requisitos que se publican en el BOE, entre otros datos importantes se confirma la altura mínima para poder ocupar una plaza, la estatura en hombres no puede ser menor de 1,65 metros y en las mujeres no puede ser inferior a 1,60 metros.

Para participar en las oposiciones, los interesados deberán abonar las tasas del examen (los demandantes de empleo estarán exentos de realizar el pago de tasas), se deberá gestionar su proceso de solicitud mediante el modelo de solicitud asignado para estas pruebas, también se puede gestionar la solicitud cumplimentando este mismo modelo por vía telemática en la página web de la policía. La nueva convocatoria para futuros policías logrará incorporar más personal para todas aquellas zonas en las que se requieran más policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *