Nueva convocatoria para educación en Andalucía

Se aprueba la nueva convocatoria para educación en Andalucía que pone nuevas plazas a disposición de maestros de infantil, para clases de primaria, profesores de secundaria e inspectores.

Esta convocatoria dispondrá de 1.231 plazas para dar trabajo a muchos profesionales que actualmente están sin empleo, con la idea de mejorar la educación en Andalucía y crear nuevos empleos, esta oferta de empleo está ajustada a la que ha permitido el Gobierno por lo que se tratarán de disponer de todas las plazas para dar una mayor empleabilidad en el sector de la educación.

Las plazas se destinarán en 200 para pedagogía terapéutica, 100 para Francés, Audición y Lenguaje también dispondrán de 100 plazas, 100 más para los profesores de primaria al igual que infantil que también llevará 100 plazas, la asignatura de música tendrá 50 nuevas plazas igual que educación física y será inglés la que más plazas puede disponer con un total de 300 plazas para incorporar este año, 177 plazas serán para profesores se de secundaria y 504 serán las plazas de los inspectores de educación.

Todos los interesados en optar a una plaza deben presentarse en el correspondiente concurso para poder realizar las pruebas correspondientes, el concurso de oposiciones dará comienzo en junio y algunas de las de profesores de secundaria se cederán para añadir a las que saldrán en el 2016, los interesados deberán realizar 2 pruebas en las que se eliminarán de las listas todos aquellos asistentes que no superen las pruebas para tener un nuevo puesto de trabajo en el próximo curso escolar. Noticia.