Nueva convocatoria de empleo público en la Administración Educativa en el País Vasco

El Gobierno Vasco abre una nueva convocatoria para dar salida a su primera oposición “OPE Educación”, una nueva convocatoria del 2015 para cubrir empleo público en la Administración Educativa en el País Vasco en este año.

El total de plazas que se ofrecen en esta OPE Educación para maestros y maestras tanto de primaria como de educación infantil asciende a 275 plazas, todos los interesados que tengan las correspondientes titulaciones y formación exigida, aparte de tener un buen nivel en la lengua española y euskera, podrán gestionar su inscripción desde este mes de febrero. Las pruebas a los seleccionados se realizarán en verano de este mismo año para incorporarles a su puesto de trabajo a comienzos del próximo curso escolar.

En esta misma OPE se pondrán en marcha otras 3 oposiciones “Osakidetza” que dispondrá de 968 plazas repartidas a 484 para acceso libre y 484 para la promoción de internos, “Ertzaintza” que tendrá 250 plazas y “Administración General” con 80 nuevas plazas, en total entre las cuatro Oposiciones se para llegar a un total de 1.573 plazas dentro del año 2015.

También se podrá optar a 9 Bolsas de trabajo, participando en las pruebas selectivas que se van a realizar en Bec de Barakaldo en el último fin de semana del mes de febrero, se espera una participación de 9.343 personas. Las personas seleccionadas definitivamente comenzarán a trabajar como funcionarios interinos realizando sustituciones por incapacidad o bajas por diferentes causas en la Administración Pública del País Vasco. Convocatoria