Nueva convocatoria de docentes españoles en Marruecos

Se establece una nueva convocatoria de docentes españoles para trabajar en centros de Marruecos, este personal trabajará como docente interino que reúna las capacidades específicas exigidas para el puesto.
Serán las Consejerías de Educación quienes se encargarán de la selección de los docentes y de los que estarán preparados para poder acudir a Marruecos para desempeñar su trabajo.

Los seleccionados según el artículo 10 del Estatuto Básico, serán seleccionados mediante procesos ágiles que en todo momento van a respectar tanto su capacidad profesional como la publicidad, igualdad y merito, también se buscará los aspirantes puedan tener una capacitación concreta y necesaria para dar respuesta antes las diferentes tareas docentes en las que se requiera una cierta especialización.
Serán revisados todos los cuerpos que impartan docencia para seleccionar personal dentro de los centros y en programas de acción educativa de España en el exterior.

La selección dentro de una lista de aspirantes los que mejor puedan hacer su trabajo en base a las puntuaciones por sus méritos de trabajo, deberán tener ciertos conocimientos específicos que se incluyen dentro de las bases de esta convocatoria.

Seran docentes internos en los centros escolares de Marruecos, los que reúnan los requisitos participarán en pruebas selectivas y en base a la ley en este tema deberán tener conocimiento de nuevas especialidades dentro de su profesión como docentes tal y como se indica en la correspondiente Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo. Convocatoria