Nueva ayuda a la contratación en Navarra

Se gestiona una nueva ayuda a la contratación en Navarra para poder mejorar la situación de personas que estén en riesgo de exclusión.

El Gobierno de Navarra ha decidido destinar unos 6 millones de euros con la idea de poder ayudar a la contratación de personas que tienen dificultades serias para encontrar empleo y que necesitan de una ayuda lo antes posible.

Con esta fuerte inversión se espera favorecer a la contratación de unas 1.250 personas que en su mayoría son perceptores de rentas de inclusión, se gestionarán 3 convocatorias de subvenciones para mejorar su situación laboral y ofrecerles empleo directo activo.

Una vez que se tramite la resolución de las dos primeras convocatorias se expondrán en el Boletín para que los interesados puedan realizar su solicitud lo antes posible, estas dos convocatorias estarán contratadas mediante un programa de Empleo Social Protegido que funcionará mediante el acompañamiento de un profesional para confirmar su situación.

La tercera y última convocatoria realizada a través de esta ayuda en Navarra, se gestionará para que personas con un perfil de demandante similar al anterior pero que no estén recibiendo ningún tipo de ayuda por parte de entidades locales, en esta tercera convocatoria se destinarán un total de 746.433 euros para que se puedan mejorar las capacidades profesionales de los desempleados a los que se les hubiese otorgado la ayuda laboral.

Dependiendo de las solicitudes de empleo que se reciban se podrá ampliar o disminuir la cuantía destinada a las dos primeras convocatorias, en función de las necesidades. Nota de prensa.