Novedades para incorporar personal temporal en SAS

Se han aprobado las nuevas medidas para incorporar personal temporal en SAS. Los interesados en presentarse a nuevas convocatorias pueden presentar la documentación por vía telemática, trabajando en varias de las peticiones planteadas por los sindicatos y tratando de introducirlas en el Servicio Andaluz de Salud.

Los aspirantes ya podrán enviar su solicitud por vía telemática sin necesidad de desplazamientos, además de facilitar un procedimiento de cambio de centro o situación en personas víctimas de violencia de género, además se trabajará en la protección de trabajadoras durante su embarazo a las internas y otros cambios en cuanto a baja por maternidad que se podrán consultar en la publicación que se emita en el Boletín.

El nuevo texto pactado por los Sindicatos, se citan entre las novedades las ofertas de promoción interna supondrán ya el 50%, una gran mejora para el empleo de puestos fijos en el SAS.

Los nuevos acuerdos y cambios indicados en este texto son muy favorables para los trabajadores actuales y para los profesionales que se incorporen en futuras bolsas de trabajo según las necesidades del Servicio Andaluz de Salud, trabajando en acuerdos que beneficien a todas las partes y dando mejoras a los trabajadores en situaciones de embarazo, personal con discapacidad, maternidad, enfermedad o bajas por accidentes de trabajo.

Además se trabaja en mejorar el empleo con más puestos de trabajo, ofertas de promoción de empleo interno para profesionales en Sanidad, ofreciendo una mayor propuesta de trabajo para cubrir todas las áreas específicas con trabajadores que podrán participar en convocatorias de trabajo con promoción interna.

Las mejoras citadas en el documento para trabajar en el SAS, serán favorables para médicos, personal de urgencias, enfermeras especialistas y para trabajadores en todas las áreas en las que se requiera de personal en actuales y futuras convocatorias.

Medidas de cambio que han sido notificadas en la mesa sectorial de sanidad.