Nissan creará 300 empleos en Barcelona

Nissan contratará a 300 trabajadores eventuales para su fábrica en la Zona Franca para el turno nocturno de cuatro horas a fin de poder asumir un pico de trabajo vinculado a la producción de la furgoneta X83, correspondiente a los modelos Renault Trafic, Nissan Primastar y Opel Vivaro.

Una portavoz de la compañía confirmó ayer los preparativos que está realizando Nissan, pero los ha condicionado a una aprobación definitiva por parte de la matriz.

Si se aprobara este nuevo turno, las nuevas incorporaciones podrían hacerse efectivas a partir del 9 de septiembre.

No es la primera vez que Nissan recurre a una estrategia de contratación de este tipo: en 2011 la multinacional del motor japonesa realizó un proceso similar para cubrir una punta de trabajo, contratando también a 300 trabajadores, que podrían ser contratados también para este modelo.

Los nuevos trabajadores, sin embargo, se encontrarán con una diferencia notable en su nuevo puesto: un salario inferior, fruto del acuerdo laboral que suscribieron dirección y sindicatos para que la planta ganara la adjudicación de la casa madre de un nuevo vehículo.

En la actualidad, la planta de Nissan tienen dos líneas de producción: una centrada en el modelo X38 y la otra en el todoterreno Pathfinder y en la furgoneta NV200, famosa por ser el futuro taxi de Nueva York.

En la primavera de 2014 se dejará de fabricar la X83 y su línea de producción asumirá la fabricación de la furgoneta NV200 y de la pickup One Ton, que empezará a fabricarse en 2015, mientras que la segunda planta seguirá fabricando la NV200 y un nuevo turismo, que saldrá a la venta en julio de 2014.

Aquellas personas que estén interesadas en trabajar en Nissan, pueden enviar su currículum a través de su web de empleo.