Nissan creará 700 empleos con la fabricación de la furgoneta eléctrica en Barcelona

Nissan anunció hace ya dos años que su fábrica de Barcelona sería la encargada de producir el segundo modelo eléctrico de la marca, que iba a suponer una inversión de 100 millones de euros y la creación de unos 700 puestos de trabajo en la planta catalana y las compañías proveedoras.

Las previsiones iniciales son ensamblar en Barcelona 20.000 unidades anuales de la e-NV200, que se corresponden con la capacidad de producción, y el precio de venta sería algo inferior a los 30.000 euros, aunque la cantidad exacta no se desvelará hasta el próximo junio.

La ciudad de Barcelona será la primera del mundo en introducir esta furgoneta como taxi eléctrico, según los acuerdos a los que Nissan ha llegado con el consistorio.

Con el inicio de la producción de esta furgoneta eléctrica, Nissan en España da un paso de gigante, según ha asegurado la propia compañía, al convertirse en el primer centro productivo de la multinacional fuera de Japón.

Además de la furgoneta cien por cien eléctrica, la planta catalana tiene previsto empezar a fabricar este verano un vehículo de pasajeros del segmento C y una nueva camioneta “pick-up” en el 2015.

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: en Barcelona, en Ávila y en Cantabria, donde produce vehículos todoterreno, furgonetas y camiones. Los modelos incluyen los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara y los camiones ligeros Cabstar y Atleon, así como las furgonetas Primastar y NV200.

Si te interesa trabajar en Nissan puedes enviar tu currículum a través de este enlace.