Nissan contratará 80 trabajadores hasta febrero en Barcelona

La dirección de Nissan en Barcelona ha empezado el proceso de selección para contratar a 80 trabajadores de forma temporal para dar respuesta a un pico de producción del modelo Pathfinder a partir de febrero.

La automovilística ha programado la producción para la factoría de la Zona Franca hasta el 31 de marzo –fin del año fiscal japonés–, y para el Pathfinder prevé fabricar 50 unidades adicionales cada día entre el 10 de febrero y, al menos, hasta fin de marzo.

Según los sindicatos, los 80 nuevos empleados tendrán un contrato temporal de dos meses, aunque se prevé mantenerlos hasta julio para dar respuesta al aumento de la demanda de este modelo.

Asimismo, la dirección ha confirmado al comité de empresa que se mantendrá el mini turno nocturno que se inició a principios de noviembre al menos hasta final de marzo.

Este turno, que funciona de lunes a viernes entre las 23 y las 3 horas, supuso la contratación de 308 personas y se creó para aumentar la producción de la furgoneta X83 –la Nissan Primastar, que Renault vende bajo el nombre de ‘Trafic’ y Opel como ‘Vivaro’–.

Los sindicatos han afirmado que de momento solo está confirmado su mantenimiento hasta el 31 de marzo, pero la previsión es que siga hasta julio, aunque está sujeto a la confirmación de Renault, que ha pedido este pico de producción ante el aumento de la demanda.