Navarra prepara un “Banco del Talento ” que facilitará la inserción laboral de más de 200 jóvenes

El Gobierno de Navarra está preparando un ‘Banco del Talento’ que recogerá los currículos de más de 200 jóvenes que, durante los últimos años, han sido beneficiarios de los programas y becas de movilidad internacional lanzados desde el Ejecutivo.

Según ha informado el Ejecutivo foral, el objetivo de esta iniciativa es facilitar de los jóvenes poniendo esta base de datos a disposición de los empresarios interesados en su perfil.

Desde el año 2009 alrededor de 230 jóvenes han tomado parte en los programas Becas Navarra Máster, Becas Navarra Prácticas Internacionales y en otras iniciativas como Becas ICEX, Fulbright o Talento Internacional. Se trata de una de las medidas incluidas en el Plan Internacional de Navarra 2013-2016, que se presentó a finales del mes pasado.

El Banco del Talento consistirá en una plataforma online en la que los candidatos/becarios se dan de alta introduciendo todos sus datos profesionales, conocimiento de idiomas, formación, etc. Los empresarios podrán acceder a esta base de datos para localizar a los candidatos con formación internacional más adecuados para sus empresas.